Distintos organismos que combaten la trata de personas se encuentran investigando el pedido de ayuda que una joven realizó mediante un billete de diez pesos, el cual se viralizó a través de las redes sociales. En el mensaje aparece el nombre de la joven desaparecida hace poco más de tres años, junto a unos datos que coinciden con ella.

“Hola estoy en un lugar llamado Los Herreras me tiene Luis `El Tuerto´ hace tres años por favor mamá ayudame los extraño soy Gabriela Suárez”, es el mensaje escrito a lapicera en el billete.

Por su parte la titular del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por Trata (Protex), Zaida Gatti, sostuvo que hasta el momento lo único que se sabe es que se trata de Suárez Chaves Abigail Gabriela, de unos 20 años de edad y que desapareció el 15/04/2012 en el partido de Berazategui.

billete-mensaje_IECIMA20151120_0051_7
Además Gatti informó que por el momento el Protex (Procaduría de Trata y Explotación de Personas) es quien está investigando el caso, para que luego de la investigación preliminar, junto a la orden del juez se suele llegar al allanamiento en el mejor de los casos.

No obstante esta no es la primera vez en la que aparece un billete dando datos sobre algún joven desaparecido, ya que en ocasiones anteriores los mensajes en los billetes resultaron ser solamente bromas de mal gusto.

Loading...