Ya no se devolverá más en IVA en las compras con tarjetas de débito

El reintegro que era de un 5% sobre el tope de compra $1.000 había comenzado a regir durante el mes de noviembre del año 2001, en plena crisis poco antes de que cayera el gobierno del presidente Fernando de la Rúa y había sido propuesto como una manera de estimular en consumo, y también (aunque en menor medida) para blanquear las compras en negro.


Pero como dice la canción todo lo que comienza tiene un final, todo termina, y este es el caso ya que no habrá devolución del IVA para las compras con tarjeta de débito, de esta manera la iniciativa llegó a su fin a poco más de 15 años de su implementación.

Asimismo desde el gobierno de Cambiemos comentaron que se llegó a esta decisión porque “La devolución es algo que quedó antiguo. El mundo se movió hacia un formato de pagos electrónicos. No tiene sentido mantener un privilegio para tarjetas de débito. Tenía un costo fiscal demasiado alto y no cumplía con el objetivo de fomentar el uso de tarjetas”.

iva

No obstante desde el Ejecutivo también informaron que durante el año 2016 la Nación habría dejado de recaudar unos 6.000 millones de pesos por otorgar dicho beneficio. Mientras que en el año 2015 la suma habría llegado a unos 4.500 millones de la moneda nacional.

Loading...