Violento motín en una cárcel de Brasil

En las últimas horas las autoridades brasileñas anunciaron que en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) se realizó un fuerte motín que arrojó como saldo al menos 60 muertos, aunque la cifra podría aumentar al menos hasta las 80 personas.


Por su parte el secretario de seguridad Pública de Amazonia, Sergio Fontes, detalló al respecto que “Todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia”. 

Mientras que el presidente de la Comisión de Derechos Huanos de la OAB en Amazonia, Epitácio Almeida, sostuvo “Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre en los presidios de Brasil”.

penal

Por otro lado, fuentes del servicio penitenciario federal informaron que durante el motín hubo enfrentamientos y se registraron varias decapitaciones y algunos cuerpos fueron quemados y mutilados.

De esta manera, con este acontecimiento Brasil debió afrontar la peor catástrofe en la historia de su país en cuanto a motines, siendo también uno de los peores acontecimientos de sudamérica.