Violencia de género: Una triste realidad que aumenta día a día

Con el paso de los años todo parece indicar que los violentos están ganado la batalla y por más que en este último tiempo la sociedad haya hecho denodados esfuerzos para combatirlos, semana tras semana nos amanecemos con un nuevo caso de violencia de género, que por lo general se termina convirtiendo en un femicidio.

Lamentablemente se ha vuelto muy común que en los noticieros y en la televisión en general aparezcan personas con carteles en sus manos pidiendo justicia por alguna mujer (familiar o amiga) muerta que fue víctima de algún marido, novio o ex pareja violento que la atacó sin dudarlo.

Sin ir más lejos los casos más resonantes de los últimos días fueron el del anestesista, Gerardo Billiris, atacó ferozmente a Belén Torres, una joven que está viva de milagro, luego de ser brutalmente golpeada. Y que hasta el día de hoy se encuentra internada con graves secuelas, como estar completamente desfigurada y sufrir la pérdida de audición de su oído izquierdo.

Otro de los casos que más ha conmovido a la opinión es el que sucedió hace apenas una semana, en lo que se denominó la “Masacre de Hurlingham”, en donde Diego Loscalzo disparó y asesinó a su pareja Romina Maguna, y luego también asesinó a su suegra, su cuñada, su cuñado y le disparó a su concuñada embarazada que terminó con la vida de un bebé que estaba por nacer.

Es por eso que ante este constante crecimiento de maltrato hacia las mujeres, el cual ha llegado a la cifra de dos femicidios por semana. ¿Cómo crees que se puede frenar con este flagelo que no para de lastimar a la sociedad argentina?