Violencia en el fútbol: En Europa también pasa

Muchas veces, suele decirse que la violencia en el fútbol se da solamente en Sudamérica, pero como muchas veces puede ocurrir también en Europa, como sucedió recientemente en la tarde de hoy. Cuando inesperadamente un grupo de ultras del Feyenoord de Holanda mantuvieron una fuerte pelea con la Policía holandesa en las inmediaciones del estadio Woudestein, lugar en el que hace de local el Excelsior.

Dichos disturbios ocurrieron luego de la derrota como visitante por 3-0 del equipo de Roterdam, la cual le impidió consagrarse campeón tras 18 años. Fue por eso que se enfrentaron a la policía local, dejando como saldo tres ultras detenidos.

Ante este panorama los organizadores del campeonato holandes calificaron el partido del próximo domingo en el estadio del Feyenoord como un encuentro de alto riesgo. Por lo que dispusieron un fuerte operativo de seguridad.

Por su parte desde la KNVB (Federación Holandesa de Fútbol), determinaron que en el caso de que ocurriera un hecho similar al del partido anterios se le aplicará una sanción ejemplar al equipo de Rotterdam, la cual podría ir desde una fuerte multa económica hasta la clausura de su estadio para varios partidos de liga.