Para Vidal hay gremialistas que solo buscan el conflicto

“Algunos dirigentes gremiales han hecho público su apoyo al gobierno anterior, tanto a nivel nacional como en la provincia, y es hora de que sinceren, que digan si son kirchneristas, y que digan si en esta negociación buscan algo más que el salario docente”, disparó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A lo que luego añadió “Lamentablemente algunos gremialistas solo tienen vocación para confrontar y generar daño, y no hacen nada por negociar y buscar una solución al conflicto docente”.

Asimismo de cara a las próximas elecciones legislativas, la gobernadora bonaerense señaló “Yo soy de Cambiemos y no soy candidata a nada. No me importa mi futuro político. Yo quiero que digan de qué partido son, a qué elecciones políticas o gremiales quieren presentarse y a qué intereses responden. No me importa si pierdo una elección por esta discusión”.

De esta manera la mandataria bonaerense, se ha manifestado luego de varios días de paro docente, afirmando al respecto que pagará un adelanto que va desde $1500 a los $3.750 a los docentes, “a cuenta” del acuerdo que se cierre en las paritarias que se desarrollan con los gremios. Además, informó que dará un “reconocimiento extraordinario por presentismo” de $1.000 a los maestros que estuvieron en las aulas durante las dos primeras semanas del ciclo lectivo, pese a las huelgas.