Para Vargas Llosa, Macri cambió a la Argentina

“La presencia de (Mauricio) Macri ha cambiado a la Argentina. Es otro país. Ha mejorado muchísimo la imagen internacional de Argentina y ha recuperado el respeto internacional que había perdido con el populismo demagógico”, dijo el reconocido escritor y periodista, Mario Vargas Llosa.

A lo que luego agregó “la crispación tremenda –de otros años–, se ha atenuado muchísimo. Es importantísimo que se haya recuperado la tradición democrática, la coexistencia en la diversidad. Argentina es un ejemplo muy importante para los países de América Latina“.

Asimismo el escritor también sostuvo que desde su punto de vista este cambio de tendencia en cuanto a los gobiernos que elige ahora la gente se está dando en casi toda la región.

Aunque en contra partida también sostuvo que la excepción trágica a esta nueva corriente es Venezuela, considerando que el país bolivariano es la imagen de un país incendiado, el cual sin duda alguna ha llegado al borde del abismo, por lo que se imagina que el final del régimen chavista se encuentra cada vez más cerca.

Señalando además que “Nadie puede ver en Venezuela la representación de una izquierda. Es un país al que se lo ha llevado a la ruina. Hay una izquierda más culta e inteligente que ha tomado distancia y ahora critica a Maduro“.