Turquía llama a formar un frente musulmán contra el Estado Islámico

El presidente de Turquía sostuvo que los países musulmanes deben establecer un frente unido para luchar contra los terroristas del Estado Islámico (ISIS), acusando que el grupo terrorista se ha fortalecido en el último tiempo debido al dictador sirio, Bashar al Assad.


De esta manera durante un discurso en Estambul, el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan expresó “condeno sin reservas a los terroristas que creen en la misma religión que yo y llamo a todos los dirigentes de los países musulmanes a formar un frente unido”.

Asimismo el presidente Erdogan responsabilizó a Al Assad por el fortalecimiento del ISIS, acusando que su gobierno “le compra petróleo” al Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico).

turquia

También el máximo mandatario de Turquía, expresó que la principal razón del auge del terrorismo en la región controlada por Al Assad, tiene que ver con la gran crisis humanitaria que atraviesa Siria, quien en su afán de mantenerse en el poder, desde que asumió su cargo reprimió y asesinó a más de 380 mil ciudadanos sirios.