Triunfazo de Del Potro

Juan Martín del Potro volvió a demostrar que es uno de los tenistas más importantes de la actualidad del circuito mundial, luego de derrotar en los cuartos de final del US Open ni más ni menos que a Roger Federer, al ganarle por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4 clasificándose de esa manera a las semifinales del torneo que ya ganó en el año 2009.

Luego de ganar el primer set, el tandilense en el segundo se vio superado por el suizo que aprovechó su buen momento para explotar el primero de los tres break points que tuvo a su favor, logrando llegar a un 6-3 el cual lo llegó a lograr en poco más de media hora.

Sin embargo, pese a quedar emparejado en los sets, la diferencia entre ambos se seguía definiendo en los pequeños detalles, y fue ahí cuando Del Potro volvió a estar más fino que el tenista helvético y logró definir el tercer set a su favor a través de del tiebreak.

Ya para el cierre del encuentro Delpo aprovechó su momento y o le dio oportunidad a Roger de reaccionar y se llevó el parcial por 6-4. De esta manera ahora el argentino se medirá en la siguiente ronda ante Rafael Nadal, actual número 1 del mundo.

Loading...