Triaca afirmó que defenderán el poder adquisitivo de la gente

“Nuestra intención es cuidar el poder adquisitivo del salario y poder protegerlo. La cláusula gatillo (se ‘indexa’ el salario en caso que haya una inflación mayor a la meta esperada por el gobierno nacional) por un lado apunta a consolidar las expectativas a la baja de la inflación y, por el otro, le da un crédito al gobierno en la generación de esa expectativa”, sostuvo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

A lo que luego agregó “Pero tenemos que retomar un sendero común de entendimiento e ir hacia una mirada que haga foco en las propuestas y no en la crítica política”.

Asimismo Triaca aseguró “estamos trabajando para este decreto de ‘Empalme’, que permitirá que beneficiarios de programas sociales sean incorporados a empresas dando un incentivo al empleador ya que pagaríamos el monto del plan y la empresa el resto del salario. Así el beneficiario no solo incrementaría el nivel de ingreso sino que también tendría cobertura de seguridad social. Y, lo más importante, no será más rehén de una cultura asistencial en la que está inmerso”.