Tres grandes potencias pujan por conquistar la luna

Si bien ya han pasado más de 40 años desde que el hombre pisó por última vez la Luna. Las potencias espaciales siguieron mandando vehículos no tripulados, hacia el satélite para analizar su composición química y obtener información sobre las riquezas naturales que posee.


Según los espertos la Luna posee un volumen de 1600 millones de toneladas de agua en sus polos. También se supo que cuenta con grandes reservas de Helio-3, material que es escaso en la Tierra y en caso de ser manipulado y utilizado como combustible limpio podría resolverse la demanda enegética por 10 mil años. Asimismo el suelo es rico en “tierras raras” (incluye cerio, escandio e itio) que son usados en los dispositivos electrónicos y son escasos.

Los principales países que luchan por establecer su colonia lunar son Estados Unidos, China y Rusia, ya que los tres poseen el potencial técnico, para explorar su geología, la logística para poder descender en ella y cuentan con un personal capacitado para crear una base de operaciones en el satélite natural.

En Estados Unidos, la NASA ya abrió una licitación para las empresas que puedan explotar los recursos naturales de la Luna.

luna

Mientra que la República Popular China envió el Yutu (Conejo de Jade) hace ya un año, para poder localizar puntos de alunizaje. Para así poder enviar su futura misión “Chang´e 5” en donde buscará extraer el Helio-3.

Por su parte Rusia está interesada en crear asentamientos de manera permanente dentro de la Luna. Según informó Dmitri Rogozin, viceprimer ministro encargado de supervisar la industria aeroespacial esta idea fue desarrollada por la agencia espacial rusa Roscosmos en cooperación con la Universidad de Moscú.

Loading...