Por tercer año consecutivo la Fórmula E correrá en Bs. As.

En el marco de la tercera fecha de la temporada 2016-2017 de la Fórmula E, Buenos Aires recibirá en el circuito callejero montado en Puerto Madero a los monoplazas eléctricos que emulan a la Fórmula 1, con el agregado de que el gran protagonista de la tarde, será ni más ni menos que José María “Pechito” López, quien debutó en la categoría en esta temporada.

Conocedor de que el público argentino sueña con una victoria suya en estas tierras, sobre todo porque el año pasado su equipo obtuvo la victoria, “Pechito” comentó “Hoy, con toda la tecnología que hay disponible para comparar la adquisición de datos, uno no tiene que preguntar nada. Igual trato de sacar toda la información de Sam Bird porque es un piloto con mucha experiencia y acá anduvo muy bien, pero también estuvo todo el equipo, y las preguntas más que nada se las hago a ellos”.

Por otro lado en cuanto a las similitudes entre la Fórmula 1 y la Fórmula E, Lopez analizó “Sacando los pilotos que son ex F1 y los que siguen siendo parte en las pruebas, la única similitud que hay es que son monopostos y que vas con la cara descubierta con el casco. La realidad es que hay otra potencia, otras velocidades porque son autos eléctricos. En ese sentido es incomparable“.

Ya cambiando de categoría, el piloto oriundo de Río Tercero habló sobre lo que será su incursión en las 24 Horas de Le Mans, detallando “Me genera mucha emoción porque es una carrera mítica con un auto muy rápido. Ahí sí hay una similitud con la Fórmula 1, porque son los autos más rápidos después de esa categoría. Estoy muy ansioso”.

Loading...