¿Qué tan real puede ser la llegada de inversiones al país?

Desde la asunción del presidente Mauricio Macri, mucho se ha especulado (al menos desde el Ejecutivo) con la llegada de inversiones extranjeras para de esa manera poder reactivar la economía. Pero lo cierto es que desde su asunción hasta la fecha no han sido muchas las inversiones que llegaron, cuando se preveía una lluvia de capitales extranjeros, la cual apenas podría ser considerada como un aguacero.

Sin embargo, y pese a la escasez de inversiones el empresario Darìo Werthein se muestra optimista de cara al futuro, señalando al respecto “creo que tenemos posibilidades, somos una sociedad donde individualmente hay muchos argentinos muy exitosos, en Argentina y en el resto del mundo. Cuando nos ponemos de una manera colectiva es donde por ahí empezamos a tener algunos problemas, pero creo que eso es corregible”.

A lo que luego añadió “Está claro que el Estado es importante en algunos aspectos y debe tener un rol protagónico, mientras que en otros es el sector privado el que debe tener la iniciativa. Pero también es cierto que poco a poco son mayores y mejores las condiciones para que lleguen las inversiones a la Argentina, por lo que yo creo que en el transcurso de este año y sobre todo durante el 2018, vamos a estar recibiendo inversiones extranjeras”.

Loading...