Starbucks tiene un enemigo impensado

La cadena de cafeterías más grande del mundo Starbucks, se encuentra ante la posibilidad de perder más de 200 locales en la ciudad de Manhattan. Esto podría llegar a ocurrir debido a que los contratos de alquiler de locales que tiene la empresa en dicha ciudad, están por vencerse con el riesgo de que los propietarios no les renueven el contrato.

Recientemente la compañía ha perdido uno de sus locales más famosos, el cual tenía ubicado en la Quinta Avenida, en Nueva York. El motivo de la pérdida del mismo se debió a que “no se pudo cerrar un nuevo contrato”de alquiler, debido al costo del mismo, el cual se estima que es de más de un millón de dólares al año.

El agente inmobiliario Joanne Podell informó que Starbucks estaba pagando por metro cuadrado un precio menor al que debería abonar. Especificando que en una esquila de la avenida Columbus, la cadena de cafeterías estaría pagando la mitad del valor original, el cual es de 600 dólares.

starbucks

Si bien Podell dijo que “los buenos propietarios, cuando tienen un buen inquilino, suelen alquilar por un poco menos”, también sostuvo que es posible que a la compañía le sea difícil renovar algunos de sus contratos.

A partir de esta noticia, son muchos los estadounidenses que se preguntan si ¿podrán seguir disfrutando de ir a Starbucks, sin tener que trasladarse a otras ciudades para poder conseguir su tan ansiado café? Por lo que esperan que la compañía pueda solucionar los problemas que se le han presentado para conservar sus locales.