¿Cómo será el primer paro nacional contra Mauricio Macri?

En el día de mañana se realizará el primer paroo nacional contra el gobierno de Mauricio Macri y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que participará del acto pero no dejó en claro cómo será afectado el servicio. No hay precisiones sobre la adhesión de los choferes.

No obstante, fuentes cercanas a dicho gremio aseguraron que apostarían al efecto sorpresa, incluso convocando a asambleas espontáneas. Mientras que en algunas provincias ya avisaron que el servicio sería de manera limitada, en la provincia de Buenos Aires algunos delegados informaron a los trabajadores que estén atentos a una convocatoria para asambleas sorpresivas o cortes parciales.

Por otro lado en el caso de los médicos y hospitales desde la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales y centros de salud de todo el país, confirmaron que mantendrán el cese de actividades durante el día de hoy y mañana.

La misma situación es la que atraviesa el gremio docente, ya que en todo el país acatan el paro previsto como medida de fuerza dispuesta por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Es por eso que a la hora de circular por la calle o de ir a sus trasbajos, los ciudadanos deberán tener en cuenta todos los escenarios posibles para el día de mañana.