Según los gremios la inflación de abril fue del 2,4%

La inflación de abril fue de 2,4% mientras que interanual suma 27,1%, según el índice que realiza el Instituto Estadístico de los Trabajadores integrado por gremios de la CGT y la CTA.

No obstante, la inflación interanual sigue siendo más intensa en los deciles de bajos ingresos relativos (29.2 por ciento), que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos. “Otros bienes y servicios” es el capítulo de mayor variación de precios en el último año, debido a fuertes subas en cigarrillos. En la medición interanual, el rubro alcanza un 43.5 por ciento mientras que “Vivienda” se ubica en los 37.9 puntos porcentuales. Lo siguen “Salud” (32.3%), “Educación” (29.4%) y “Alimentos y bebidas” (27.9%).

inflacion

Mientras que según el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el trabajo (UMET), explicó que  “El indicador del mes de abril, cerrando un primer cuatrimestre de alta inflación del 9,1%, entierra la proyección del 17% presentada por el Banco Central y su presidente Federico Sturzenegger. El gobierno repite por segundo año la estrategia de subestimar la inflación para condicionar la negociación paritaria. El 2016, Prat Gay proyectó un 25% y finalizamos con una inflación del 40,9% y una pérdida de valor de compra del salario de más del 6% en promedio”.

Loading...