Para el secretario de Emprendedores y Pymes no se debe perder el tiempo lidiando con el Estado

Para innovar, crear valor y salir a competir en el país y en el mundo, los emprendedores hasta ayer tenían un primer paso complicado: crear su propia empresa podía llevar meses debido a la burocracia estatal.

Pero por fortuna para los emprendedores ahora eso va a cambiar, luego de que el Senado sancionó la ley de emprendedores, una normativa que persigue la creación de empresas por internet, la apertura de una cuenta bancaria en el acto y generar un CUIT en 24 horas. Algo que, según el caso y la jurisdicción, llevaba entre seis meses y un año.

Asimismo el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer explicó  “Esta ley aplica al emprendedor tecnológico pero también a cualquiera que quiera empezar un proyecto de manera formal, un peluquero, un jardinero. Porque hoy el paso a la formalidad es un paso largo y caro, y lleva tiempo. La idea es que sea rápido y barato. Las pymes tienen que dedicarse a producir, no a perder tiempo con el Estado”.

De esta manera Mayer se mostró más que feliz con esta mejora ya que de esta manera se agilizará en gran medida la conformación de nuevas pymes y empresas.

Loading...