Se va Prat Gay

Hace instante, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el hasta ahora ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay dejará de formar parte del gobierno de Cambiemos. Al mismo tiempo que anunció que el Ministerio de Hacienda y Finanzas será dividido en dos sectores.


Asimismo el ministro coordinador, también explicó El Presidente Mauricio Macri le pidió la renuncia, se lo comunicamos y ahora Prat-Gay vuela a Villa la Angostura. Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio”.

Por otro lado, Peña también consideró que durante la gestión de Prat Gay al frente de la cartera económica del país “se lograron grandes cosas, como la salida del cepo, la normalización de las relaciones internacionales, la salida del default, mejorar el impuesto a las Ganancias y el sinceramiento fiscal”.

prat-gay-escrache

Además de informar sobre la salida de Prat Gay, Peña también mencionó que ahora Finanzas quedará a cargo del actual secretario de dicha área, Luis Caputo, mientras que Hacienda será liderada por Nicolás Dujovne.

Por su parte, desde el entorno de Prat Gay fueron varias las voces que comentaron que el ahora ex ministro no se esperaba tener un fin de año como el que le está tocando atravesar.

Loading...