Rodríguez Larreta: “Queremos en a los policías en las calles”

“Tomamos una decisión histórica, se había anunciado hace 40 años la necesidad de que la Ciudad tenga su propia policía. El objetivo de la reforma es que los policías estén en la calle”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

A lo que posteriormente agregó “Dijimos que había que capacitar a muchos efectivos transferidos, ya se capacitaron 6 mil; dijimos que había que sacar policías a la calle, ya se sacaron 200 policías a la calle en ese proceso; dijimos que íbamos a incorporar tecnología, ya pusimos los primeros lectores de patentes; dijimos que había que fortalecer la seguridad en el transporte público, pusimos más policías con cámaras en el subte y bajaron las denuncias”.

larreta

Siguiendo con esta postura, Larreta también expresó “Hoy empezamos a cambiar la imagen de la policía, empezamos por la Comisaría 30, en Barracas, vamos a hacer de a dos comisarías por semana, en cuatro meses estará la nueva policía en la calle… pero la policía ya está, lo que cambia son los uniformes, los patrulleros”.