Rescatan a naufrago que sobrevivió durante más de dos meses a la deriva

Un hombre que había desaparecido en el mar hace más de dos meses fue encontrado por la Guardia Costera de los Estados Unidos, sentado sobre su volcado velero de aproximadamente 10 metros de largo. Luego de que un buque alemán avisara a los guardacostas que habían visto a un hombre y a su velero a unos 320 kilómetros de la costa de Carolina del Norte.


Al rescatarlo los socorristas pudieron corroborar que se trataba de Louis Jordan, un estadounidense de 37 años de edad, quien había desaparecido el pasado 29 de octubre, después de salir a pescar a bordo de su velero. Una vez rescatado Jordan fue trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano. En donde se constató que tenía una lesión en uno de sus hombros.

Ryan Doss suboficial de la marina dijo que aún no se sabía dónde volcó la embarcación ni cuánto tiempo estuvo así. Agregando “realmente no sabemos que le ocurrió allá”. Aunque si remarcó el hecho de que para poder sobrevivir todo este tiempo Jordan debió comer el pescado que atrapaba con sus manos y beber agua proveniente de las lluvias.

naufrago

Por otro lado la familia del náufrago manifestó su alegría por el regreso sano y salvo de Louis, calificando a dicho echo como un “milagro”.