El Pro festeja que el blanqueo de capitales

En las últimas horas el titular de la AFIP, Alberto Abad, anunció que el blanqueo de capitales llegó a registrar un monto de US$97.842 milones. Suma que en realidad le representó al fisco ingresos por USD$106.700 millones debido a que los contribuyentes también debieron realizar el pago de penalidades correspondientes a cada caso.


Por otro lado, las cifras del blanqueo también sirvieron para empujar hacia arriba la recaudación impositiva que durante el pasado mes de diciembre tuvo un fuerte salto del 90% respecto al mismo mes del año 2015, ya que se registraron ingresos por un monto total de $275.542 millones.

De esta manera desde el seno más íntimo de Cambiemos, se mostraron más que felices y festejaron con creces los resultados del blanqueo que tanto habían impulsado. Mostrándose también más que conforme con el ex ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay quien había sido uno de los artífices de dicha medida.

blanqueo

De esta manera se puede decir que una de las medidas más anunciadas y más promovidas por el gobierno del presidente Mauricio Macri fue todo un éxito, desde el punto de vista económico.

Loading...