En otra cabal muestra de que los dólares en el Banco Central van desapareciendo, las reservas disminuyen por la compra del dólar ahorro, y el ingreso por importaciones no es el esperado, el gobierno dispuso restricciones a las agencias de turismo y líneas aéreas internacionales que provocaron la suba del precio de los pasajes aéreos, y la imposibilidad de comprar pasajes a más de 90 días.

Pese a no decir que directamente aumentaron los precios, las líneas aéreas dejaron sin efecto las promociones que venías realizando, lo que lógicamente provoca que quien quiera comprar pasajes para estas vacaciones deba pagar un porcentaje de hasta 50% más caro que hasta hace unos días atrás.

avion-LAN

La causa de esta medida, es la nueva restricción del Banco Central para que las compañías puedan conseguir dólares para pagar servicios fuera de Argentina con normalidad.

De esta manera, como las aerolíneas no pueden conseguir los dólares necesarios para pagar sus costos, están vendiendo solamente los tickets internacionales de tarifas más caras para desalentar la demanda local.

Ya desde la semana pasada el Banco Central decidió bajar a la mitad, de U$S 150.000 a U$S 75.000 el monto mínimo que las empresas y bancos podían comprar sin necesitar una autorización especial para acceder a las divisas.

TAM

Las causas, según los operadores, es que el disparador de la nueva restricción de divisas es el sostenido aumento de la brecha cambiaria entre el dólar libre o “blue” y el dólar oficial, que llaga al 70%, y la caída de las reservas en divisas en el BCRA.

Ahora, las empresas empezarán a acumular pesos y deberán hablar con los operadores del exterior para pedir tiempo para hacer las transferencias.

Loading...