Polémico!! Sergio Berni apoya la despenalización de las drogas

“Estoy absolutamente a favor de la despenalización del consumo de la marihuana, ¿Cuál es el daño que genera su consumo? ¿Es la marihuana misma el problema? ¿O es la comercialización de la droga? El consumo está despenalizado de hecho”, expresó de una manera por demás polémica Sergio Berni.

Por si esto fuera poco, el ex funcionario kirchnerista también se expresó a favor del consumo de cocaína, manifestando al respecto “Obviamente no tengo ningún tipo de duda en afirmar que también se debería despenalizar el consumo de la cocaína, ya que las personas son libres de hacer lo que quieran con su cuerpo, siempre y cuando no molesten ni perjudiquen a terceros”.

Por otro lado Berni también analizó el modelo de despenalización de drogas que se empleó en Uruguay, comentando “El modelo uruguayo es tibio, se queda a mitad de camino. No quedan dudas que con respecto a la marihuana el uruguayo es el modelo a seguir, pero con respecto a las demás drogas se queda a mitad de camino”.

De esta manera habrá que ver de que manera repercuten dichas declaraciones de cara al futuro político de Berni, quien se presume podría ser uno de los candidatos del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán próximamente.

Loading...