Polémicas declaraciones de Monseñor Aguer sobre los femicidios

“Sin duda que se ha dado una racha, ahora la comunicación pone en evidencia estos casos, tremendos. Se ha dado una racha de este fenómeno, el femicidio, por ejemplo, y los maltratos. Y yo creo que en buena parte tiene que ver con la desaparición del matrimonio, sostuvo Monseñor Hector Aguer.


A lo que posteriormente añadió El matrimonio dignificaba a la mujer, la ponía en una situación de igualdad con el hombre. Pero hoy día, incluso en las leyes, en el código civil, lo he dicho con una expresión un poco brutal, si se quiere, para las leyes vigentes, el matrimonio no existe más, se ha convertido en un rejunte provisorio. Daba una estabilidad a la familia y a la mujer un respaldo. Eso lo he visto, he visto cómo funcionaba la familia antes”.

Asimismo Monseñor también expresó sobre el matrimonio que “No dura ya. Cuando yo fui ordenado como sacerdote en 1962, recuerdo que mi primer párroco me dijo, acá no se casa nadie sin la libreta del civil. Para nosotros era importante saber que esa persona no había estado casada antes. Porque el matrimonio para nosotros era indisoluble”.

monsenor

Finalizando su postura con la frase “Pero hoy en día, lo ha dicho el papa Francisco, la tendencia es a no casarse. Y el matrimonio está desvalorizado. Desde el punto de vista pastoral, a mi me da lo mismo si están casados o ni por civil. A mi lo que me importa es si tiene las condiciones para valorar el sacramento del matrimonio. En ese sentido digo, esa precariedad. Uno ve en las noticias, no hay más parejas sino ex parejas”.