Polémica: Militantes K le enseñan a chicos de 12 años como abortar

En el marco de la campaña electoral, las agrupaciones políticas no saben como hacer para captar votos y en este marco un grupo de militantes kirchneristas realizó una charla en donde explicó el uso de las pastillas abortivas a jóvenes de 12, 13 y 14 años. El hecho ocurrió el la ciudad de Puerto San Julián en la provincia de Santa Cruz.

Por si esto fuera poco los jóvenes le enseñaron a los adolescentes cómo abortar de una manera artesanal y utilizando drogas que se consigue de manera ilegal. Entre esas drogas ilegales se encontraba el Misoprostol, que se utiliza en otros países para interrumpir  embarazos, aunque en esos casos su venta es bajo receta médica.

Pero como en la Argentina el aborto es ilegal, no se puede recetar dicho medicamento, por lo que su utilización sin el acompañamiento de un médico, podría llegar a generar hemorragias letales.

Ante el revuelo generado por el contenido de la charla, el organizador del mismo expresó En el futuro vamos a revisar con más tiempo los contenidos de las charlas. Había 35 chicos. La charla fue sobre despenalización del aborto. Obviamente hubo preguntas. Los chicos trajeron a los disertantes, que no eran médicos, pero eran profesionales”.

Loading...