Polémica: Durante el 2016 se vendieron casi 300 celulares por hora en el mercado negro

Sin duda alguna que la cifra es más que llamativa, ya que la encuesta realizada por el analista Enrique Carrier arrojó que durante el año 2016 en el mercado negro de la telefonía móvil se vendió un promedio de 285 celulares por hora. Lo que representa unos 2,5 millones de equipos dentro de la ilegalidad.


Asimismo como contra partida de estos números, durante el año pasado se registró el peor año para la venta de celulares en el último lustro, ya que se produjo la caída de un 19 por ciento en la venta de aparatos de telefonía móvil, respecto al año 2015.

No obstante, también se llegó a la conclusión de que la baja en las ventas tuvo que ver con los altos precios de los equipos de media y alta gama. Y si bien es cierto que se incrementó la oferta de equipos económicos con valores inferiores a los $3000, la misma no fue suficiente para detener la caída del mercado.

celulares

Por otro lado los especialistas en el tema, consideran que el crecimiento de la venta de equipos en el mercado negro se debe a la brecha de precio entre un equipo adquirido en el exterior y uno adquirido en la Argentina, lo que da un margen suficiente como para correr los riesgos y aceitar lo que sea necesario para ingresar la mercadería.