Paz Herrera: “Cristina Kirchner es responsable del vaciamiento de YPF”

El encubrimiento del vaciamiento de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof, sobre YPF fue por acción y omisión, hubo encubrimiento con delito pro administración fraudulenta. Se hicieron dibujos en el balance de la empresa y hubo adulteración de documento público del cual Miguel Galuccio fue responsable también”, sostuvo la el abogado Ricardo Paz Herrera.

A lo que agregó posteriormente que “La YPF kirchnerista fue la principal víctima”, recordando también que la actividad más regulada en el mundo es la del petróleo, es por eso que el vaciamiento de la petrolera estatal no hubiera sido posible sin la connivencia del poder de turno.

Asimismo Paz Herrera, también señaló Una de las principales consecuencias del encubrimiento fue la drástica caída de reservas y exploración de hidrocarburos durante los últimos 10 años que son los responsables de los constantes aumentos de hoy“.

paz-herrera

Sosteniendo para finalizar que “Con Cristina se perdió el autoabastecimiento y se hicieron negociados con la importación de GNL a una empresa de Repsol con asiento en Trinidad y Tobago donde hubo muchos sobreprecios que hoy investiga el juez Claudio Bonadío”.

 

Loading...