El padre Marco opinó sobre la postura del Papa Francisco

“Hay un cambio de estilo que es difícil volverlo atrás. Y además un cambio de temario: la Iglesia tenía 4 o 5 temas de los que estaba pendiente todo el tiempo y un día Francisco abrió el juego a muchísimos más que antes no figuraban en la agenda papal, desde el tema de la trata hasta el de Laudato Si, la encíclica sobre ecología que tuvo un impacto enorme en la comunidad científica y en los gobiernos”, sostuvo el presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso y ex vocero de Jorge Bergoglio, Guillermo Marco.

A lo que luego añadió “Internamente lo que más ha cambiado es la mirada sobre el tema de la familia. Sin dejar de sostener que la Iglesia propone un modelo de familia tradicional hay otras realidades que atender”.

Considerando también que  “Es un cambio de mirada importante. No solamente estar condenando lo que está mal sino tener una mirada diferente”.

Por último Marco, expresó  “Bergoglio no es un outsider; él se nutrió de Buenos Aires, hay cosas que son de la pastoral de Buenos Aires. Es el primer Papa en la historia de la Iglesia que perteneció a una megalópolis. Tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI eran originarios de pueblos chicos. Al vivir en una ciudad grande se ve otro montón de problemas”.

Loading...