Natalia Oreiro: “Pese a la corrupción, sigo creyendo que el kirchnerismo hizo cosas muy buenas”

“Estoy muy descolocada, azorada. Estoy tratando de tener mis valores muy firmes. Soy socialista y quiero un país sano para mi hijo que es argentino. Yo de alguna forma también lo soy, hace 22 años que vivo acá. Estoy preocupada, triste, son muchas las emociones. Uno no termina de saber si esto es un reality show o es todo verdad. Que parte sí que parte no, qué va a pasar. Estamos todos en la misma. Quiero un país libre básicamente, sostuvo la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Asimismo la artista señaló que pese a los escándalos de corrupción en los que se vio envuelto el kirchnerismo ella sigue pensando que dicha fuerza política hizo muy bien las cosas, como lo fue con el caso de la ley de matrimonio igualitario, los derechos humanos, las asignaciones universales y las cuestiones relacionadas a la cultura.

Sin embargo, pese a seguir sintiendo cierta simpatía con el modelo kirchnerista, Oreiro también señaló que hubo políticas que el gobierno anterior implementó con las que ella no estuvo de acuerdo expresando “Todo ciudadano debe apoyar las políticas que parecen buenas para el país que quiere para su hijo. Hay un montón de cosas que desconozco y cosas con las que no estaba de acuerdo, todo lo que tenía que ver con la explotación minera, yo tengo un costado más ecológico. Cosas con las que tampoco estoy de acuerdo en Uruguay, las papeleras y demás”.

A lo que posteriormente agregó “Lo bueno es poder rescatar las cosas que están bien y marcar las que están mal. En este momento, está todo medio desvirtuado y lo lamento mucho, pero creo que no hay que perder el objetivo de lo que queremos como país”.

Loading...