Mirá los motivos por los que Tinelli dejó la AFA

Finalmente, algo que para muchos parecía difícil terminó sucediendo, ya que luego de varios idas y vueltas, el conductor televisivo terminó abandonando su cargo dentro de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Asimismo en su carta de renuncia Marcelo Tinelli, dio a entender que eso sucedió debido a un pronunciado estado de decepción, ya que según dicen desde su entorno él nunca llegó a entender las cuestiones políticas del fútbol argentino.

No obstante, cabe señalar que para Tinelli la AFA fue un objetivo supremo, desde el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, hasta incluso en un momento se llegó a creer que el sillón presidencial de la entidad madre del fútbol nacional estaba a la vuelta de la esquina, para el conductor de ShowMatch.

Pero en aquella recordada y vergonzosa elección de fines del año 2015 que arrojó el 38-38, quien es uno de los hombres más poderosos del país, comenzó a darse cuenta de como se movía el fútbol argentino.

Fue ahí cuando la AFA se convirtió en la mayor frustación de su vida laboral, el cual ni siquiera pudo superar con su nuevo cargo como Secretario de Selecciones Nacionales, puesto que dentro del fútbol argentino era totalmente intrascendente, pero que había tomado relevancia debido a la figura del propio Tinelli.

Por si esto fuera poco a esta frustación en la AFA, el periodista deportivo le sumó una licencia de 18 meses a su puesto  de vicepresidente en San Lorenzo, debido a una fuerte depresión y estrés que hasta el momento no ha podido sobrellevar, lo que no hace más que agudizar la crisis personal que atraviesa por estas horas.