Mirá lo que puede pasar si no dormís 8 hs diarias

Si bien desde hace tiempo que los expertos aseguran que una persona debe dormir como mínimo ocho horas por día para tener una buena salud. También es cierto que debido a las obligaciones que las personas deben afrontar, ya sea por cuestiones laborales, familiares, sociales, etc.; muy pocas personas logran dormir esa cantidad de horas de manera corrida.


Es por eso que para comprobar cuáles son alguno de los efectos en las personas que no duermen bien, Sarah Chalmers, una periodista del “Daily Mail” decidió someterse a una privación de sueño durante una semana, para así poder constatar algunos de los efectos que provoca la falta de sueño.

Para realizar este proyecto la periodista decidió dormir seis horas diarias en lugar de ocho, es decir, dos horas menos de lo que se recomienda. Obteniendo resultados rápidamente y de forma sorprendente al ver que en tan solo siete días su piel se volvió roja, se puso áspera y los poros de su cara se habían abierto.

dormir

De esta manera Chalmers formó parte de manera voluntaria del estudio realizado por el Centro del Sueño de Londres, el cual se dividió en dos partes. La primera hacía dormir a los voluntarios solo cuatro horas diarias. Mientras que la segunda etapa consistía en dejar que los estudiados descansaran bien durante algunos días, para luego reducir en un 25% la cantidad de horas de sueño durante cinco días.