Mirá como gracias al kirchnerismo Fito Páez se volvió millonario

Durante los gobierno kirchneristas, la inversión del Estado hacia la cultura y el espectáculo, a través de telenovelas o recitales de música se volvieron una constante. Y entre esas constantes, uno de los músicos preferidos de Néstor Kirchner era, Fito Paez.

Gracias a este fanatismo del ex mandatario por la música del cantante y artista rosarino, Paez se convirtió convirtió en uno de los íconos culturales del kirchnerismo. Y sus contrataciones para actos oficiales fueron motivo de polémica con los actos del Bicentenario y con la celebración por el Día de la Bandera en 2012.

Dicha polémica se incrementó aún más cuando, se dieron a conocer que por cada show realizado Fito embolsaba como mínimo 2 millones de pesos. Lo que generó un gran revuelo, sobre todo después de que el artista afirmara que sus recitales eran totalmente gratuitos y no le representaban costo alguno al estado nacional.

Por otro lado, si se tiene en cuenta esta cifra, es fácil llegar a la conclusión de que durante el kirchnerismo, Páez se convirtió en uno de los artistas más ricos de la Argentina, ya que realizó al menos cinco recitales para los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en donde recaudó poco más de 2 millones de pesos por show, llegando así a la módica suma de más de $10.000.000.