Mirá como cuando era presidente CFK defendía a los barrabravas

Luego de un fin de semana en donde la violencia dentro del fútbol volvió a cobrarse una nueva víctima, parece algo risorio (por más fuerte que parezca), las palabras de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien el 30 de julio de 2012 pasado, defendió y hasta llegó a decir que admiraba a los barrabravas.

En esa oportunidad, la ex jefe de Estado comenzó su discurso aclarando que no quería “hablar de barrabrava” porque en su familia había una gran pasión por el fútbol, detallando “Soy hija de una hincha, fui la esposa de un fanático y hoy madre de un hincha fanático. Quiero hablar con el corazón y desprovista de todos los intereses espurios que muchas veces se mezclan con la política, con los intereses de poner una situación como si fuera inédita y nueva en Argentina”.

Asimismo la ex mandataria también expresó “Cuando se arman bardos no se arman solamente en la popu, se arman también en la platea. He visto agarrarse a piñas entre gente del mismo club porque tienen diferencias con respecto a la jugada el árbitro, a lo que opinan del técnico o del fútbol. Creo que hacer un reduccionismo de creer que solamente un ‘grupejo’ identificado puede generar un clima de violencia generalizada, lo hemos visto cuando hay una mala jugada”.

Por si esto fuera poco, CFK brindó totalmente su apoyo  a los barras cuando afirmó maravillada, “No entiendo mucho de fútbol y no me gusta, pero cuando me llevaban a la cancha yo miraba las tribunas porque lo que más me maravillaba eran las tribunas. Esos tipos parados en los paravalanchas con las banderas que los cruzan, arengando, son una maravilla. Vos los ves realmente y conozco a algunos, a ver si veo a alguno, hay uno de Boca que conozco que ocupa una importante posición en el Estado Nacional, que es impecable la seriedad en los actos políticos. En la cancha colgado del paravalancha nunca mirando el partido, porque no lo miran, arengan y arengan. Mis respetos para todos ellos”. 

Loading...