Mirá como Baradel se ríe de los docentes

En medio de la disputa que mantiene con el gobierno bonaerense en donde pide un aumento de sueldo para el gremio docente, se dio a conocer la información de que el dirigente gremial de Suteba, Roberto Baradel, realizó 60 viajes al exterior durante los últimos cinco años.

Entre los años 2011 y 2016, el dirigente del gremio docente viajó a países como Estados Unidos, Perú, Bolivia, Chile, España, República Checa, Canadá, Alemania, México, Italia, Uruguay, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela, Sudáfrica y Paraguay.

Si bien es cierto que algunos de esos destinos se produjeron por cuestiones laborales, la gran mayoría de los viajes tuvieron que ver con su esparcimiento y óseo personal. Lo que motivó que en los dos últimos años, Baradel pasara casi 200 días fuera del país.

Sin duda alguna que estos datos habrán generado cierto malestar en el dirigente de uno de los gremios docentes más importantes del país, ya que el hecho de haber realizado tantos viajes por vacaciones y placer personal, no se condicen con su discurso permanente que luchar  hombro a hombro junto a los maestros por conseguir una mejora salarial, ya que uno de sus últimos viajes los realizó cuando en el seno del sindicato ya se sabía que el conflicto con el gobierno provincial estaba apunto de estallar.

Por otro lado también se dio a conocer que Baradel mantiene una disputa con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), ya que el organismo le dio de baja su CUIT porque en los últimos tres años no presentó la declaración jurada de bienes.