Miguel Ángel Broda: “El presidente ha apretado el acelerador del gasto público”

“En el Gobierno están convencidos que con los multiplicadores fiscales y el plan felices se van a ganar las elecciones; y la verdad es que se han pospuesto cambios muy importantes en la forma de ganar dinero”, sostuvo el economista Miguel Ángel Broda.

A lo que posteriormente agregó “Se observa a un Presidente que ha apretado el acelerador del gasto público. Mientras que en cuanto a la política fiscal, se ve una expanción que promueve el atraso cambiario con un dólar barato, mucha facilidad para importar y mucha dificultad para exportar”.

Por otro lado en relación a las próximas elecciones legislativas el economista señaló “estamos frente a un presidente no peronista que tiene que ganar las elecciones y ha apretado el acelerador del gasto. El incremento del gasto devengado, en las últimas cuatro semanas, creció al 66% comparando el mismo periodo de este año con el del año pasado. Y los datos de octubre son que el gasto sigue acelerándose”.

broda_1

Advirtiéndo al respecto que “Este nivel de gasto público es insostenible. Se necesitan una serie de reformas, comenzando por la reforma del Estado. Estado de 45 puntos del PBI implica presiones tributarias que no atraen a la inversión”.

Loading...