México continúa el operativo de rescate de las víctimas del terremoto

La situación es complicada en México tras el terremoto de 7’1 de magnitud, el cual afectó a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. El sísmo se ha producido ayer a las 13.14 hora local, justamente el día en que se cumplían 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10.000 muertos en 1985.

Unos de los edificios que se derrumbaron por el terremoto fue el colegio Rebsamen yfue el propio presidente del país, Enrique Peña Nieto, confirmó pasadas las diez de la noche (de ayer) que habían muerto al menos 21 niños y otros 30 seguían desaparecidos. A última hora de la noche del martes, la ciudad seguía herida, pero no cesaban los trabajos de rescate para tratar de sacar supervivientes de los escombros.
Asimismo se ha informado que hasta el momento al menos 225 personas han fallecido en las diferentes zonas afectadas. Por lo cual por estas horas los efectivos de rescate y voluntarios trabajan para rescatar con vida a los atrapados entre las ruinas de decenas de edificios.
Loading...