Massa: “Necesitamos un acuerdo para bajar los precios”

“Creo que es fundamental, a partir de la experiencia que tuvo España con el Pacto de La Moncloa y los diferentes pactos, avanzar en la Argentina en un gran acuerdo nacional para bajar los precios y mejorar el ingreso, porque no podemos seguir con la mitad de la población con ingresos que representan menos del 70% de la canasta básica. La Argentina funciona a través del consumo en el mercado interno y, en consecuencia, necesitamos que el Gobierno entienda que si bajamos los precios, le mejoramos la realidad a la mayoría de los argentinos”, sostuvo el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

A lo que luego añadió “Junto a Tamames comparamos la canasta básica argentina con la española, el salario mínimo argentino con el salario mínimos español, y nos encontramos con la primer contradicción: España tiene a la canasta básica representando el 70% del salario mínimo, mientras que Argentina el 140% del salario mínimo. Quiere decir que aún aquel que trabaja tiene problemas para llegar a fin de mes”.

Por último Massa sostuvo “Con Roberto (Lavagna) realizamos un análisis en profundidad con uno de los hombres que participó del Pacto de la Moncloa, hecho del que se habla en buena parte del mundo como uno de los ejemplos de sociedades que, en situaciones críticas, recurren a la búsqueda del consenso y la cooperación. Hecho que sin dudas requiere la Argentina en la actualidad”.

Loading...