Más de 500 mil mujeres marcharon en EE. UU. contra Trump

Cientos de miles de mujeres (aproximadamente más de 500 mil) se concentraron en el día de hoy en Washington y otras ciudades de Estados Unidos  y del mundo para manifestarse contra Donald Trump quien en el día de ayer asumió como presidente de los Estados Unidos, y comandará los destinos el país más poderoso del mundo durante los próximos cuatro años.

“Marchamos por el núcleo moral de nuestra nación, contra el cual nuestro nuevo presidente libra una guerra. Nuestra dignidad, nuestro carácter, nuestros derechos han sido atacados y una plataforma de odio y división tomó el poder ayer. Pero el presidente no es Estados Unidos… Nosotros somos Estados Unidos y estamos para quedarnos”, expresó la actriz estadounidense América Ferrara.

La marcha en cuestión tuvo un gran apoyo del mundo del espectáculo, entre la lista de oradoras en Washington se destacó la presencia de Scarlett Johansson, Melissa Harris-Perry, Ashley Judd y Michael Moore. Mientras que también asistieron personalidades de la talla de Julianne Moore, Katy Perry y Cher.

mujeres

Asimismo a lo largo y ancho del mundo se pudo notar una gran convocatoria de mujeres anti Trump, en ciudades como Praga (Hungría), París (Francia), Sidney (Australia), Bruselas (Bélgica), Viena (Austria) y Glasgow (Escocia), entre otras.