Marcos Peña dejó mudo a Juan Cabandié

Como suele hacerlo mes a mes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, volvió a dar su informe en Diputados, y durante el mismo fue interpelado sobre la desaparición de Santiago Maldonado, tema sobre el cual defendió la investigación que hasta el momento han efectuado las fuerzas de Seguridad.

Fue ahí cuando el ministro coordinador fue cuestionado por Juan Cabandié quien le preguntó si él podía decir que estaba orgulloso de las Fuerzas de Seguridad.

Ante este cuestionamiento Peña le respondió “Diputado Cabandié , sería tan fácil contestar algunas cosas, se lo voy a decir directamente. Estoy orgulloso de la fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron. Orgulloso del aumento significativo en incautaciones en investigaciones y desarrollo de muchos hombres y mujeres de la fuerza de seguridad que se juegan la vida por la democracia la constitución y la ley”.

A lo que luego añadió “Estamos orgullosos, lo cual no quita que cualquier agente que haga algo mal no lo encubriremos y seremos los primeros en investigarlos y denunciarlos, como lo hemos hecho antes. Estamos orgullosos de Vidal, que encaró las reformas en el servicio penitenciario que su gobierno no se animó a encarar, el saneamiento de la bonaerense que ustedes no se animaron a encarar“.

Luego de la respuesta del jefe de Gabinete se pudo observar como parte del recinto aplaudió los dichos del ministro, mientras que Cabandié solo optó por quedarse callado y sin respuesta alguna.

Loading...