Maduro decidió controlar el Parlamento venezolano

“Mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”, afirma la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Esta decisión es un nuevo golpe al Parlamento, luego de que los diputados, en su mayoría de la MUD, quedaron este martes sin fueros por otro fallo del máximo tribunal que autorizó al presidente Nicolás Maduro a buscar su enjuiciamiento, incluso por delitos militares y terrorismo.

De esta manera con esta nueva determinación del presidente Nicolás Maduro aumenta la presión entre el poder ejecutivo y la sociedad venezolana, ya que además de esta nueva movida del oficialismo, desde hace ya un tiempo a esta parte el país bolivariano se encuentra atravesando una de las peores crisis de su historia.

Por último la Alta Corte ha dicho que, mientras se mantenga el desacato, todos los actos del Legislativo son nulos y carecen de validez.

Loading...