El candidato del frente Cambiemos, Mauricio Macri se reunió en el acampe Qom de la Av. 9 de julio, con Félix Díaz.

De esta manera Macri pone diferencias entre su posición de diálogo y concertación con Cristina Kirchner, quien durante meses se ha negado a recibir al líder de la comunidad indígena, pese a que según el relato oficial, nadie hizo tanto por los derechos humanos como este gobierno.

qom portada
Macri se reunió durante 25 minutos en la carpa Qom, escuchó los reclamos de Díaz y otros 20 integrantes de su comunidad, y dejó abierto el diálogo, firmando un acta de compromiso por las distintas demandas que mantienen los pueblos originarios.

El líder de los Qom, Félix Díaz dijo que es importante este encuentro, y que Macri “se mostró interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada”, según informa la agencia de noticias DyN.

Como se recordará, hace más de 2 años que los Qom a través de Díaz intentan reunirse con la Presidente Cristina Kirchner, pero hasta ahora lo que consiguió son mentiras de algunos funcionarios del gobierno.

macri quom
La idea del grupo Qom con Díaz a la cabeza, es tratar de lograr un compromiso similar al firmado con Macri pero con Daniel Scioli, aunque no tienen expectativas de que esto suceda con el candidato del oficialismo que nunca atendió sus reclamos.

Negó que la visita del candidato de Cambiemos y la foto juntos sea utilizada en campaña hacia el balotaje, marcando bien el terreno, que lo único y más importante que se busca es hacer visible el reclamo de su comunidad.

Tras 2 años de acampe a 10 cuadras de la Casa de Gobierno, es lamentable que nunca hayan sido atendidos por la Presidente, que en cambio sí ha recibido a numerosas agrupaciones y movimientos.

En el facebook de Mauricio Macri, se daba la noticia cerrando con una acertada reflexión:

“El diálogo es el instrumento más poderoso que existe para resolver conflictos y volver a unirnos otra vez. Dialogar es empezar a cambiar.”

Loading...