Luis Secco: “Este gobierno tiene un gran déficit fiscal”

“Este es un gobierno que no es dogmático. Hay un gobierno que quiere resolver los problemas, que se equivoca pero luego corrige el problema. Pero existe una dosis de incertidumbre que tiene que ver con tres factores: la dimensión de la política económica, la dimensión de la gestión económica, y hasta dónde te deja avanzar la política con lo que vos querés hacer. Estos tres factores se interrelacionan con el nivel de incertidumbre que tiene que ver en el momento en que van a aparecer los resultados positivos”, expresó el economista Luis Secco.

A lo que luego añadió “Falta una visión más integral que trate de abordar tanto las cuestiones macro de corto plazo como las cuestiones micro de largo plazo que tienen que ver con la estabilización de los precios. Creo que hay un problema de concentración de las decisiones económicas”.

Por último el economista señalóLa Argentina tiene hoy uno de los tres déficit fiscales más altos de la historia. Es factible que se pueda transitar los próximos tres años financiándose con deuda que cuesta menos que en el pasado pero hay que reducir el déficit fiscal y cumplir con las metas decrecientes que fijó el ministro Nicolás Dujovne y demostrar que la economía puede crecer. De lo contrario, el mercado podría comenzar a ver a la Argentina con un riesgo mayor y todavía hay que pasar las elecciones de octubre próximo”.