Luis Brandoni le ganó la pulseada a Pablo Echarri

“Este es un hecho importantísimo para nosotros. Finalmente, la Justicia le da la razón a los objetivos para los cuales nos constituimos. Inter Artis no nace en oposición a SAGAI, que fue creada por dos decretos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, sino que responde a una aspiración de más de 70 años. Incluso cuando yo fui diputado presenté un proyecto de ley sobre derechos para actores, pero tuve la oposición peronista por diputados que tenían canales de televisión en sus provincias”expresó el actor Luis Brandoni.

A lo que luego añadió “la creación de SAGAI fue una conquista. Pero lo grave es que SAGAI dejó de pagar al exterior. SAGAI ha retenido dinero que tiene nombre y apellido de actores. Y lo mismo pasaba con los derechos de los actores argentinos en el exterior. Por eso nació Inter Artis, para ver si podíamos recuperar esos derechos, cosa que SAGAI se negaba a hacer. Los muchachos de SAGAI han hecho declaraciones muy ofensivas contra nosotros. Y en la medida que fue prosperando Inter Artis, SAGAI que decía que no podía hacer acuerdos con naciones que no tuvieran una misma legislación, empezó a hacerlo porque parece que sí se podía. Ahora este fallo nos permite llevar adelante algunos acuerdos que hemos hecho”.

Cabe recordar que SAGAI se había mostrado como un emblema durante el kirchnerismo y su directiva había participado de actos junto a la ex presidenta Cristina Fernández en los que se destacaba la presencia de Pepe Soriano o Pablo Echarri. Luego del cambio de gobierno, Martín Seefeld, tesorero de la entidad, comenzó a tener un papel de mayor relevancia (es conocida su amistad personal con el presidente Macri). Hoy, Inter Artis liderada por Brandoni (apoya al oficialismo) se postula como la entidad recaudadora que competiría por esos derechos, al menos, en el extranjero.

Loading...