¿El libro digital es el futuro de la lectura?

Desde hace un tiempo a esta parte se ha puesto sobre la mesa la discusión sobre si el futuro de la lectura se encuentra en el formato digital, cada vez más frecuente o si seguirá siendo en el “viejo y conocido” formato papel.

Y es en el marco de esta discusión que la especialista española en mercados digitales Arantxa Mellado brindó un seminario organizado por la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), en el cual planteó dicha encrucijada. A través de la cual detalló que si bien es cierto que lo digital cada vez está más de moda y es un método que se reinventa constantemente, también es menos cierto que todavía son muchos los que siguen enamorados y se resisten a dejar de leer libros, diarios o revistas en papel.

 

 

digital

 

Asimismo sobre dicho debate, Mellado expresó queEl libro digital es el futuro. El sector del libro debería dejar de pensar en contradicciones. Dejar de pensar en opuestos. No es una cuestión de libro digital o libro en papel: es una cuestión de libro digital y libro en papel. Y audiolibro. Ya que un editor tiene que pensar en que debe dar un servicio”.

No obstante, la especialista española, comentó que los editores deberían aprovechar de realizar una red social de lectores, al señalar “tienen que saber que la gente va a hablar del libro con redes sociales de por medio o sin redes sociales de por medio”.

Loading...