Para Lavagna la llegada de inversiones son una ilusión

“De 2011 en adelante, la economía ha sido un serrucho perfecto: cuando hay elecciones crece, cuando no hay elecciones decrece, generalmente más que lo que había crecido”, disparó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

A lo que luego añadió “los de antes se equivocaban porque creyeron que el consumo era todo, y se confunden los de ahora porque han creído que el país iba a crecer solo con inversiones, y no se crece allí donde no hay un mercado interno y externo en el cual uno pueda vender y pueda efectivamente realizar ganancias“.

Asimismo Lavagna también afirmó “los últimos dos años hemos vivido con la ilusión de la inversión, ni en el consumo sin inversión -que termina como terminó el período anterior desatando una inflación importante-, ni en la inversión sin consumo -que termina desatando un estancamiento y una caída como vivimos ahora-, sino que debe construirse sobre la base de articular el consumo y la inversión”.

Por último el ex ministro sostuvo “Imaginemos que la Argentina es un chico que hace diez años nació y en esos diez años no le creció el pelo, ni el corazón, ni los músculos, ni los dientes, ni los huesos ni los ojos…. Frente a esto, están los que dicen -y esto lo probó el gobierno anterior en sus últimos años- pongámosle anabólicos a ver si crece”, mientras que otros proponen un ajuste: cortémosle el brazo o una pierna porque no resisten para ese cuerpo. Cuando el gobierno plantea los recortes, lo que plantea es una fractura y una desintegración del cuerpo de la Argentina”.

Loading...