Lavagna: “Que CFK vuelva a ser candidata perjudica a la Argertina”

Antes de que hubiera una candidatura las inversiones no vinieron. En el origen hay una falta de confianza. Hoy se le agrega a la falta de confianza el efecto de una candidata que durante 8 años tuvo un gobierno que cuando se lo mira completo, fue un gobierno fracasado, sostuvo el ex ministro de economía Roberto Lavagna.

A lo que luego añadió  “el desafío, más allá de las elecciones, es encontrar cómo se generarán los consensos básicos y después alcanzar una idea distinta de la dirección de la economía. Cuanto antes se logre, mejor será. Si no se irán acumulando desajustes”.

Por otro lado, Lavagna también consideró “Esto es un tobogán que comenzó en 2008 y que continúa hoy a pesar del cambio de políticas. El desafío es ver cómo se quiebra esa tendencia que lleva ya 10 años, que es mucho tiempo, pero cómo se quiebra no al 1 o 2%, sino a una tasa fuerte”.

Por último el ex funcionario advirtió “para poner en marcha la economía hay que tener la convicción de que el consumo no puede ser ignorado. No es consumo o inversión, es junto, articulados, que permitan que exista demanda en la economía. Porque si no hay demanda no hay razones para que alguien invierta“.

Loading...