La ONU planea apoyar una ley antiterrorista en la Argentina

La ONU apoyará la decisión de la Argentina de avanzar con una nueva ley antiterrorista cuando el director ejecutivo del Comité de Lucha contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Jean-Paul Laborde afirmó que “el gobierno tiene esta iniciativa extraordinaria y nosotros vamos a apoyarlos desde Naciones Unidas para integrar todos los elementos en la lucha contra el terrorismo. Esta no es una materia solo del gobierno sino de toda la sociedad”.

Asimismo también expresó que “Es muy importante prevenir y por eso estamos muy contentos con el compromiso del gobierno argentino para trabajar con una ley completa y específica sobre terrorismo”.

Comentando también que  en el Código Penal argentino no está catalogada una organización terrorista per se, por lo que es importante trabajar por una ley completa respecto a la financiación  y organización del terrorismo“.

Por último Laborde sostuvo “Tenemos información que el Estado Islámico está involucrado en tráfico de drogas y de armas. Y creo que para esto es importante estar preparados muy bien en todos los aspectos. Por eso, más allá de que en estos momentos esta es una región tranquila en términos de ataques terroristas, hay que estar preparados para luchar contra el terrorismo”.

Loading...