La Justicia dictó prisión preventiva para CFK y detuvo a Zanini y a D´Elía

El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner. Además pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. La resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA.

De esta manera, la ex mandataria fue procesada por traición a la Patria, encubrimiento y obstrucción de un acto judicial, al mismo tiempo que también se le trabó un embargo por 50 millones de pesos.

Por otro lado, el magistrado también ordenó las detenciones del ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zanini, a quien se lo arrestó en la madrugada de hoy en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. Como así también al ex canciller Héctor Timerman, al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche y al militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil.

Por su parte Luis D´Elía fue detenido minutos antes de las 7 de la mañana, cuando una decena de agentes policiales llegaron a su domicilio ubicado en Isidro Casanova. Ante esta situación el líder piquetero expresó “No me importa eso. A mí que me hagan lo que quieran. Es una causa política. La humillación de la oposición quieren. Libertad a todos los presos políticos. Basta de dictadura macrista”.

Loading...