El hijo de la presidenta de Chile Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, fueron citados a declarar por irregularidades en un millonario negocio inmobiliario. Hecho que ha golpeado negativamente la imagen de la actual jefa de estado.

La fiscalía de Rancagua, ubicada 90 kilómetros al sur de Santiago, ha informado la citación al matrimonio para que explique su situación ante el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo.

El hijo de la presidenta es acusado por el uso de información privilegiada y supuesto tráfico de influencias. Dichas acusaciones le han costado su puesto como director sociocultural de la Presidencia.

Por su parte Companon, que posee el 50% de la empresa Caval Limitada obtuvo un préstamo de 10, 4 millones de dólares, a fines del año 2013, cuando la empresa solo contaba con un capital de unos 9700 dólares.

hijo bache
El crédito otorgado por el Banco de Chile se utilizó para la compra de unos terrenos en el municipio de Machalí, los cuales luego se vendieron a un precio muy superior al de su compra, alcanzando un valor de aproximadamente unos 4,8 millones de dólares.

Dicha operación fue llevada por el propio Dávalos, quien en ese entonces era gerente de operaciones de Caval, y por el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.