El kirchnerismo criticó a Cambiemos por querer bajar la edad de imputabilidad ¿Perdieron la memoria?

Luego de que el gobierno de Cambiemos reconociera que tiene un proyecto para reformar el régimen  penal juvenil, desde el kirchnerismo salieron a criticar duramente al presidente Macri y su gabinete, pero ¿que era lo que hace unos años pensaba el bloque K sobre bajar la edad de imputabilidad?


Todo se remonta al año 2009 cuando el ex presidente Néstor Kirchner fue candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y por ese entonces había planteado algo similar a lo que actualmente expresó el gobierno de Cambiemos.

“”Algunos le quieren echar la culpa a quien gobierna la Provincia… Quieren cargar la responsabilidad en Daniel, en una provincia que durante muchos años el funcionamiento de la Justicia y la seguridad fue defectuoso. ¿Qué puede hacer un gobernador cuando un menor que hace un año tuvo problemas no fue internado?””, dijo en aquel entonces el ex mandatario acompañado por Daniel Scioli, quien en aquella época era el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la ex pesidente Cristina Fernández de Kirchner también se había expresado sobre dicho tema en el año 2011 al sostener “Ya tiene media sanción por parte del Senado la reducción a 14 años que en definitiva es un derecho penal juvenil diferente para darle un marco de protección también pero también de adecuación a los tiempos que corren”. 

Ante estos datos, ¿El kirchnerismo habrá salido a criticar al macrismo, porque con el paso del tiempo ha cambiado su postura o simplemente por el hecho de ponerle palos en la rueda al gobierno de Cambiemos?

Loading...